Con la venta de Carlos González a Tigres UANL y la reciente lesión muscular de Juan Ignacio Dinenno, se evidenció que Pumas UNAM precisa, de manera urgente, un nuevo delantero para darle soluciones y alternativas a Andrés Lillini en todas las jornadas que restan del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El mercado de pases estará abierto para contratar futbolistas del exterior, o elementos sin minutos oficiales en el campeonato local, hasta el 31 de enero. Es decir que Jesús Ramírez y el resto de la directiva de los Universitarios tendrán que trabajar a contrarreloj durante esta última semana para conseguirlo.

 

De acuerdo con la información que brindó Mediotiempo, existe un diálogo entre las autoridades del conjunto de CU y Olimpia de Paraguay. La intención es quedarse con los servicios Isidro Pitta, quien justamente se desempeña en la zona ofensiva y sería una opción para el timonel argentino.

¿Quién es Isidro Pitta?

Cateogría 1999. Jugó en clubes como Deportivo Santaní y Sportivo Luqueño, pero ahora apareció en Olimpia como uno de los mejores prospectos a futuro de dicho país. Con dicha playera, el Vikingo sumó nada más que 157 minutos por el torneo local pero le marcó un gol a Sportivo San Lorenzo.

El atacante de 21 años también registró experiencia internacional. Disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y le anotó un gol a Defensa y Justicia, el equipo que terminó siendo el gran campeón de la Sudamericana días atrás. Sería una apuesta más que interesante para los Universitarios...

 

 

¿Qué arreglo buscará Pumas UNAM?

Según la información que publicó Mediotiempo, habrá tiempo hasta el viernes para negociar y llegar a un acuerdo. Sin embargo, al momento las pretensiones serían muy diferentes: los del Pedregal buscarían un préstamo por un año y los sudamericanos intentarían concretar una venta definitiva para dejarlo ir.