Después de tantas idas y vueltas, la directiva del América estaría cerca de tomar una tajante determinación en el caso de Roger Martínez. Y es que, a pesar de la llegada de Santiago Solari al banco, las autoridades del conjunto azulcrema buscarían deshacerse del delantero bajo cualquier circunstancia.

De acuerdo con la información de RÉCORD, el retorno a la actividad de Nicolás Castillo y la reciente contratación de Pedro Aquino obligaría a mostrarle la puerta de salida al atacante colombiano. Es por eso que no sería registrado para el Guard1anes 2021 de la Liga MX y hasta podría irse en condición libre.

 

Las Águilas solamente estarán habilitadas para contar con 11 futbolistas extranjeros en este semestre. Y sin el elemento cafetero de 26 años, Santiago Baños tendría todo solucionado para presentar la nómina, de manera correcta, completa de foráneos ante las autoridades del futbol mexicano.

¿Quiénes serían los jugadores no nacidos en México para afrontar el  campeonato con la playera del América? Bruno Valdez (Paraguay); Emanuel Aguilera (Argentina); Sebastián Cáceres (Uruguay); Richard Sánchez (Paraguay); Pedro Aquino (Perú); Leonardo Suárez (Argentina); Sergio Díaz (Paraguay); Nicolás Benedetti (Colombia); Andrés Ibargüen (Colombia); Federico Viñas (Uruguay); Nicolás Castillo (Chile).

 

 

El caso de Andrés Ibargüen aún es incierto. La idea de la directiva del conjunto de Coapa es esperar alguna oferta, y de acuerdo con la información de ESPN Digital existirían sondeos informales por parte de algunos clubes de la Liga MX y también de la Major League Soccer de los Estados Unidos.