Pasaron siete jornadas del Guard1anes 2021 y estamos en condiciones de empezar a hacer un análisis sobre las incorporaciones que se dieron en el mercado de pases de invierno. El periodo de transferencias fue austero, por la crisis económica que produjo la pandemia, pero la mayoría de los equipos de la Liga MX pudieron nutrirse, al menos, de un futbolista para afrontar el segundo semestre de la temporada.

A continuación, en Bolavip enumeraremos a los refuerzos inútiles que decepcionaron en este campeonato, ya sea por bajo rendimiento o por falta de minutos ante la consideración de los respectivos entrenadores. Aunque claro que todavía les quedan fechas por delante para cambiar la imagen dada...

Alexis Peña (Cruz Azul)

Cuando se cayó la posibilidad de incorporar al brasilero Kanu, Jaime Ordiales se movió sobre el cierre del mercado de pases y consiguió la llegada del joven defensor central que estaba colgado por indisciplina en las Chivas de Guadalajara. Al momento, no sumó minutos en el equipo comandado por Juan Reynoso.

Alan Medina (América)

Santiago Baños se pasó gran parte del mercado de pases de invierno negociando con la directiva de Toluca para quedarse con los servicios de este joven mediocampista. Era un pedido de Miguel Herrera y ante la llegada de Santiago Solari solamente registró 72 minutos en todo el Guard1anes 2021...

Ignacio Jeraldino (Santos)

Cuando Julio Furch fue enviado al Atlas, los Guerreros lo reemplazaron con el delantero chileno. A diferencia de lo que hacía el Emperador cada vez que salía al TSM a jugar, la nueva incorporación en el ataque de Guillermo Almada no facturó ningún gol en los 353 minutos que sumó en el campeonato.

Adrián Mora (Rayados)

Ante la llegada de Javier Aguirre, Monterrey priorizó mantener la totalidad de su plantel antes de salir a gastar dinero en el mercado de pases. Se dio la chance de este joven defensor pero, al momento, no fue considerado para sumar minutos en las primeras siete jornadas del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Lucas Passerini (San Luis)

El atacante argentino fue prestado por Cruz Azul pero, al momento, no se ganó un lugar con los potosinos. Según los registros de la Liga MX, sumó 102 minutos sin tener ninguna titularidad. En la lucha por ingresar en la consideración de Leonel Rocco está relegado detrás de su compatriota Nicolás Ibañez.

Aldo Cruz (Tigres UANL)

Ricardo Ferretti lo pidió para suplir la ausencia de Jorge Torres Nilo pero nunca lo utilizó. El joven con pasado en Xolos de Tijuana viajó al Mundial de Clubes de Qatar pero no ingresó, tampoco tuvo participación en el Guard1anes 2021 de la Liga MX aunque sí frecuentó el banco de los suplentes.

Milton Caraglio (Atlas)

Ante la lesión de Julio Furch, la directiva encabezada por José Riestra salió de urgencia al mercado de pases para encontrar a un '9' matón. El argentino estaba en conflicto con Cruz Azul. Al momento, no cumplió: siete encuentros jugados, seis titularidades y ningún gol en su regreso a los Zorros.

Julio Furch (Atlas)

Lo que pasó con el Emperador fue una desgracia total. Llegó desde Santos Laguna como la solución a los problemas ofensivo, demostró su potencial en los amistosos de pretemporada, y a días del debut frente a Rayados de Monterrey sufrió una fractura de tobillo. Reaparecerá en el Torneo Apertura 2021.

Mauro Quiroga (Pachuca)

Estuvo presente en los siete encuentros de los Tuzos en este Guard1anes 2021 de la Liga MX y fue titular en seis de ellos. En 506 minutos registrados solamente anotó un gol. ¿Dónde quedó ese artillero que brilló en Necaxa y despertó el interés de América? Aún tiene tiempo de sobra para levantar su nivel...