Pumas UNAM y León chocarán en la Gran Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Mientras que los Universitarios eliminaron a Cruz Azul tras golearlos agónicamente 4-0 en una serie para el infarto (alcanzando un global de 4-4 que los clasificó), la Fiera se impuso ante Chivas de Guadalajara por 2-1 en el ida y vuelta de su semifinal.

En los cuartos de final y semifinal de la Liguilla del futbol mexicano, los vencedores eran aquellos que se imponían inicialmente en el resultado global. Luego, en caso de igualdad total, primero primaba el mayor registro de goles en condicion de visitante, mientras que luego resultaba definitoria la posición de cada equipo en la temporada regular de la Liga MX.

Pero en la final de la Liguilla se modifica el criterio empleado tanto en la reclasificación como en los cuartos de final y semifinal.

Cómo se define la Gran Final de la Liga MX en caso de empate

Si al término del tiempo reglamentario en el ida y vuelta, la final se encuentra igualada en goles, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, en los cuales podrán realizar un cuarto cambio.

En caso de persistir el empate completados los dos tiempos adicionales, se procederá a disputar la clásica tanda de penales, con cinco por equipo, y luego por muerte súbita.

Es decir que en la final de la Liga MX no se tiene en cuenta el gol de visitante ni tampoco la posición en la temporada regular del Guard1anes 2020.

La final de ida de esta edición de la Liga MX se disputará el jueves 10 de diciembre a las 21:00 horas del Centro de México en Ciudad Universitaria. Por su parte, la vuelta se dará el domingo 13 de diciembre a las 20:30 horas (CDMX) en el Nou Camp de Guanajuato.