Tigres y Monterrey se enfrentaban en la final del Guard1anes 2020 por cuarta ocasión desde que se inició la Liga MX Femenil. Los equipos Regios llegaban al primer partido definitivo de la Liguilla, disputado en el Gigante de Acero, luego de que las Felinas vencieran a Querétaro y las Rayadas a América. 

Las Universitarias habían llegado a la final de la Liga MX Femenil después de haber sido las Superlíderes de la temporada regular. Por su parte, las Rayadas habían realizado un buen torneo, culminando en el tercer puesto con 41 puntos y logrando ganarle en el Clásico a las eternas rivales, a quienes le frenaron un largo invicto.

En la primera mitad, Tigres Femenil fue quien más atacó la meta contraria pero no logró acertar al marco de la portera Godínez. También ocurrió una polémica cuando Desirée Monsiváis derribó a Stephany Mayor dentro la felina se preparaba para rematar, pero la silbante no cobró penalti.

En la segunda mitad llegó la ventaja para la U de Nuevo León de una manera muy particular: Jackie Ovalle cobró un tiro libre de manera directa sin fuerza ni colocación pero a la guardameta Godínez se le resbaló de las manos y el balón ingresó en la valla.
 

El 1-0 en favor de las visitantes se mantendría hasta el final del encuentro, significando una buena ventaja para las felinas de cara a la revancha en el Volcán.

Ahora, Tigres UANL Femenil y Rayadas de Monterrey se enfrentarán el lunes 14 de diciembre a las 19:00 horas del Centro de México en el Estadio Universitario de Nuevo León, para definir quien será el equipo campeón de este Torneo Guard1anes 2020.