Todo niño cuando empieza a jugar al futbol tiene como sueño llegar a jugar en la selección nacional de su país y un técnico sueña con ser el estratega de la selacción. Es por esto que no es casualidad que Francisco Palencia, de 47 años, sueñe como un joven que comienza su carrera en el profesionalismo. 

El actual técnico de Mazatlán FC tiene una historia importante como futbolista ya que logró jugar en Cruz Azul, Chivas de Guadalajara y Pumas UNAM. Además, al jersey del Tri lo utlizó en 80 presentaciones donde logró anotar 12 goles. 

"Si es algo que pretendemos a futuro, a mediano o largo plazo, en unos 3 o 4 años, la selección nacional. Todos los entrenadores quieren dirigir a su país, pero primero hay que consolidarse y voy en el camino correcto", expresó el estratega de Mazatlán a diario Universal quien agregó que está en su mejor versión como técnico. 

Por otra parte, Palencia fue claro al decir que ellos, los técnicos, son solo directores de orquesta que dirigen, pero que los que hacen ruido son los futbolistas. Además, dijo que un técnico no debe caer en la rutina porque sino no hay crecimiento en un equipo. 

"Cuando salimos de la rutina, forzamos a que esa tensión que tiene el cerebro cambie aunque al principio te diga 'para qué voy a aprender algo si ya tengo esto", explicó Francisco Palencia sobre su forma de dirigir a un equipo.