var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_84747778”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”532785″} });
Al hablar de Francisco Palencia se nos viene la imagen de aquel futbolista con pelo largo que la supo romper con la playera del Cruz Azul.
ver también
Cruz Azul revivió la paliza que le dio al América en el Apertura 2014 en las redes
Actualmente es un entrenador sin club que vive en España y que padece en primera persona lo que sucede en Barcelona con la pandemia por lo que habló con Marca Claro para comentar la situación que vive en Europa.
“A partir del domingo y el lunes la gente se lo tomó más en serio. Están los servicios mínimos porque hay gente que no puede trabajar desde casa y deben tener un comprobante de que están viajando para trabajar. Sino los multan”, comentó el mexicano sobre la situación que se vive en el viejo continente y agregó que las calles están poco pobladas y que sus hijos están siguen con la escuela, pero online.
Por otra parte, aPalencia le consultaron sobre la situación en la que se encuentra actualmente Cruz Azul, primero de la Liga MX, y marcó su posición al opinar si deberían darle o no el título.
“Yo se lo daría jajaja. Creo que cruz azul, desde que yo salí del equipo ha tenido buenos planteles, si los torneos fueran como en Europa o Sudamérica tendría cuatro o cinco campeonatos. Pero el sistema de competencia penaliza a los líderes de la competencia por la liguilla”, expresó el exjugador sobre la situación que vive La Máquina Cementera.
Por otro lado, comentó que continúa capacitándose como técnico y que tenía las ofertas de un club de Europa, pero debido a la pandemia quedó parada.
“Tanto la MLS y la Liga MX nos beneficia a los porque las dos tienen un gran nivel en nuestra zona. Somo las dos ligas más importantes. Pero si puedo decir que a lo mejor si enciende el lunes o un martes te pasan un partido de LA FC o de Galaxy por ahí en una de esa lo empiezan a ver”, comentó Palencia sobre la comparación que se hace con las dos ligas más importantes de la CONCAF.