Con la vista puesta en el comienzo del Apertura 2020, Pumas se focaliza en el mercado de pases. La UNAM pretende cerrar cuanto antes la llegada de Martín Campaña al primer equipo. Sin embargo, no solo deberá reforzar la portería.

 

En las últimas horas, surgió la información que Nicolás Freire, defensa central del Universitario, tendría pensado emigrar en este mercado de pases. La posible sorpresiva salida del argentino haría que en la directiva de Pumas ya piensen en una opción para incorporar en su puesto.

De acuerdo a la información de Francotirador de Récord, la situación es la siguiente: "Resulta que han pedido de urgencia al equipo de inteligencia deportiva reportar qué opciones de defensa existen para poder suplir al argentino. Existe la posibilidad de que el defensa emigre".

¿Cómo es la situación contractual de Freire? El central tiene contrato con la UNAM hasta el 30 de junio de 2020. En caso de que un club quiera contar con sus servicios, deberá abonar cerca de 1 millón de dólares, aunque también la operación podría darse mediante un préstamo.

Vale remarcar que el zaguero de 26 años disputó tan solo dos partidos en el ya cancelado Clausura 2020 y una lesión hizo que perdiera continuidad en el primer equipo.