En la jornada de ayer, para sorpresa de muchos, Angélica Fuentes hizo su gran aparición en redes sociales con un video para revelar que peleará por la herencia que le corresponde a sus dos hijas: Valentina y María Ignacia. Ella misma aseguró que Jorge Vergara (padre de las mencionadas) habría excluido a sus niñas de este derecho y que sólo les previó una pensión por cierto tiempo.

Esto desató una gran polémica en redes y medios masivos de comunicación, pues se trata de una de las parejas más reconocidas del país. ¿Por qué todo terminó tan mal entre ellos? Su matrimonio duró 8 años, del 2007 al 2015, y estuvo colmado de polémica por traiciones empresariales y rumores de infidelidad. Su separación, por ejemplo, incluyó una batalla por Chivas y Grupo Omnilife, siendo Jorge el ganador de la misma en tribunales al año siguiente.

Para entender esta fuerte pelea, hay que ir retroceder unos años. El Francotirador de Récord en su columna de hoy apuntó: "Fuentes tomó control de todo lo que se había encargado de construir Jorge. Ya con el mando, Angélica hizo y deshizo, elevó su propia marca junto a las otras y ocupó los recursos de la compañía a placer. Mientras tanto, Jorge se encargaba de los viajes, que era su gran pasión, atender a la gente de todos los países por los que extendió su marca, conocer y vivir nuevas culturas. Así, nunca se dio cuenta de lo que hacía su esposa".

"Empezaron las sospechas por la administración de Fuentes y llegó el enfrentamiento. La acusación de Vergara no era nada pequeña, al contrario, entre las fiestas, viajes, lujos y dinero desaparecido, todo cargado a la compañía, le exigían 700 millones de dólares. Así como lo lees. Incluso, de la venta que manejó Fuentes de Chivas USA, se ‘extraviaron’ al menos 50 millones de los verdes. Nada más. Poca cosa. Jorge se sentía traicionado", añadió el periodista.

 

 

Por último señaló: "Encaró a Angélica y así empezó la batalla, un divorcio de lo más complicado. Vergara la acusó de llevarse dinero que no le correspondía y Fuentes le reclamó la deuda, además de llevarse a sus hijas". Cabe resaltar que allí Angélica fue acusada de enriquecimiento ilícito a costa de Vergara ya que había comprado acciones de las empresas del grupo con el dinero de su esposo. Está claro que Angélica Fuentes tendrá muy difícil ganar esta disputa legal