En la noche del día de ayer, el Club América y Toluca se midieron por el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. Las Águilas han sido ampliamente superiores y se impusieron por 2-0 con los tantos de Henry Martin y Pedro Aquino.

El azulcrema realizó un buen partido; sin embargo, la polémica se instaló cuando el ex-León anotó el primer gol a los 65 minutos de juego y abrió el marcador. Muchas personas señalarón que fue mano del mediocampista, y que el silbante ayudó al América.

Ante esto, Chiquimarco, exárbitro de la Liga MX, escribió acerca de esto a través de su cuenta de Twitter y aseguró que el tanto fue válido, ya que, al tocar el balón con el hombro, no se considera infacción.

"Aquinogol del @ClubAmerica fue un control espectacular pero sólo para detallistas y con la lógica de la caída del balón ¿Fue con el deltoides ( hombro) o en el bíceps ( conejo)?", señaló Marco Antonio Rodríguez en su tuit.

Por otra parte, con este triunfo, los comandados técnicamente por Santiago Solari quedaron colocados en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 19 unidades. Su próxima joranda se medirán ante León, el sábado 6 de marzo en el Estadio Azteca.