En las últimas horas se confirmó que gran parte del plantel de Santos Laguna está infectado con el virus del Covid-19. En total suman 15 tests positivos y esta noticia explotó entre los dueños de la Liga MX, quienes decidieron poner fin al torneo Clausura 2020 y priorizar la salud de los jugadores.

Esto no cayó para nada bien en la interna del Club Deportivo Cruz Azul, quien salió perjudicado en buena medida ya que era el líder del certamen y el mismo se canceló sin proclamar a ningún campeón. Los directivos de La Máquina estallaron contra los mandamases del futbol mexicano y enviaron una durísima acusación a través de Alfredo Álvarez.

El vicepresidente de los Cementeros apuntó para Mediotiempo: "Las cosas se dan así, inventando el coronavirus en un equipo. Es el único equipo en México que tiene coronavirus, ¿cómo? ¡Por favor! Ni modo que nos estemos chupando el dedo cuando sabemos perfectamente que eso no es cierto. Estas cosas se dan para desacreditar y sabemos quiénes están detrás de todo esto para convertirse en el protagonista número uno".

 

 

"La posición de Cruz Azul era la continuación del campeonato. Ya ves cómo se mueven las cosas desde otras organizaciones que finalmente lo que buscaban es que esto no pudiera darse por intereses", continuó el dirigente de La Máquina.

Por último aseguró: "Los intereses generales del futbol era respetar lo que se había logrado hasta el momento sin que esto dijera que queríamos ser campeones en la mesa. Nosotros queríamos que continuara para pelear el campeonato en la cancha".