Con mucha autoridad, y una participación individual fantástica por parte de Cristian Calderón, Chivas de Guadalajara eliminó al América del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Es decir que, ahora, los conducidos por Miguel Herrera solo tendrán por delante la Concachampions, que se disputará en diciembre en Orlando.

Como si la tempranera salida en la Liguilla fuera poco,las Águilas se desayunaron con dos malas noticias esta semana. Paul Aguilar se habría despedido de sus compañeros para irse a Austin FC de la Major League Soccer y Santiago Cáseres volverá a España para reportar con Villarreal, el club dueño de su pase.

Pero a Raoul Ortiz se le ocurrió una idea para reemplazar y no extrañar al volante central argentino de 23 años. Propuso el nombre de un elemento que está transitando un gran presente en los Estados Unidos. ¿Lo escuchará Santiago Baños y lo contemplará como una alternativa para este mercado de pases?

"Se va Santi Cáseres... suerte en Villarreal. ¿Quién les gustaría para la media cancha? Yo iría por Eduard Atuesta", publicó el periodista de Fox Sports y fanático del conjunto azulcrema en su cuenta personal de Twitter, postulando al jugador colombiano de 23 años que pertenece a Los Angeles FC.

+ Chivas vs León: transmisión en vivo a través de Bolavip

Los números de Eduard Atuesta en 2020

El cafetero registró 1586 minutos en 20 encuentros, 17 de esos como titular, durante la última temporada de la MLS. Nunca fue expulsado y sumó dos goles ante Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps. En pocas semanas disputará la Concachampions en Orlando ante Cruz Azul.