Con otro gran rendimiento personal de Cristian Calderón, Chivas de Guadalajara sorprendió al América en el Estadio Azteca de Ciudad de México y consiguió el pasaje a las semifinales del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Es decir que los conducidos por Miguel Herrera quedaron eliminados, y solamente deberán preocuparse por la etapa decisiva de la Concachampions antes de la terminación de este año calendario.

Pero para afrontar la competición internacional, las Águilas ya no contarán con un elemento clave. Se trata de Paul Aguilar, quien no renovó su contrato con la directiva del conjunto azulcrema y tendría definido el futuro de su carrera profesional fuera del país. ¿Dónde? En la MLS, con Austin FC.

 

"Paul Aguilar se habría despedido ya de América. Su destino apunta a la MLS. Ya no jugaría la Concacaf de seguir las cosas con el ritmo que marchan", informó Alejandro Alfaro, reportero de Pressport y ESTO en Línea, a través de su cuenta personal de Twitter. Sería la primera baja tras la dolorosa eliminación...

De esta manera, quedaría descartado su regreso, al menos en lo inmediato, a los Tuzos de Pachuca. Según datos publicados anteriormente, la directiva del club de Hidalgo le ofreció un contrato para los próximos años con el objetivo de poder ponerle un punto final a su carrera en uno de sus exequipos.

Paul Aguilar en el Guard1anes 2020

El defensa de 34 años sumó nada más que 366 minutos en 5 partidos, 4 de ellos como titular. No recibió tarjetas de amonestación ni de expulsión, y tampoco aportó goles durante este semestre.