Tras la mala campaña realizada en la temporada 2020 de Major League Soccer (MLS), en Atlanta United quieren volver a sus raíces para regresar a los primeros planos y a competir por el título, para lo cual firmaron como entrenador al argentino Gabriel Heinze.

Si bien sonaba para dirigir otros equipos en Sudamérica y Europa, finalmente el Gringo decidió tomar la oportunidad de competir en la liga estadounidense, y en una entrevista con el diario de su país La Nación, explicó porqué finalmente aceptó la propuesta de la franquicia de Georgia.

"Hace tres meses que tuve una primera charla con esta gente, y entonces no tenía ganas de analizar la opción porque tenía otras cosas personales que resolver. Y ellos, muy respetuosos, decidieron darme ese tiempo. Luego les di mi palabra para comenzar a analizar la propuesta y ellos me dieron tiempo", aseguró Heinze.

Heinze y el porqué llegó a la MLS
 

Junto con admitir que "uno no elige su próximo trabajo; hay muy pocos entrenadores que pueden elegir el lugar. Y yo estoy completamente afuera de ese grupo selecto. Y no tuve muchas propuestas, más allá de lo que haya salido", el argentino reconoció su desconocimiento de la competición. 

"Veía a la MLS como a otras ligas, pero no tenía un conocimiento cierto. Cero. Hasta no entendía cómo era el sistema de juego", confesó Heinze para luego agregar que se internó en una exasperante búsqueda de detalles respecto de Atlanta United, que sorprendió a los directivos. 

"Empezamos a hablar, a tener un ida y vuelta, y se fueron alineando las cosas. Y después de un mes de mucho trabajo, tomamos la decisión con el cuerpo técnico: será un lugar donde nos van a permitir trabajar. Todas las herramientas que me han dado son muy buenas y voy con muchísima ilusión", sentenció el Gringo.