Hace doce días apareció por primera vez su nombre, y en esta jornada está muy cerca de concretarse. Y es que Atlanta United ya está cerrando su círculo en la busca de su nuevo entrenador para la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), siendo su principal candidato el argentino Gabriel Heinze.

Según dio a conocer el periodista de la cadena TyC SportsCésar Luis Merlo, el ex director técnico de Vélez Sarsfield, quien renunciara a su cargo en marzo pasado, está "a un paso de dirigir al Atlanta United de la MLS", y así convertirse en el tercer estratega en la historia de la franquicia.

Heinze, que tiene experiencia como entrenador en cuadros de su país como Argentinos Juniors, Godoy Cruz de Mendoza Vélez, viviría de esta manera su primer trabajo fuera de Argentina, luego de rechazar la opción para dirigir al Palmeiras de Brasil.

Heinze, a un paso de la MLS
 

El nombre del Gringo es el que más consenso genera entre los aficionados, principalmente por su estilo de juego muy cercano al de su primer entrenador, Gerardo Martino, con quienes conquistaron el primer título de liga de su historia, en el 2018. 

 

 

De hecho, según consignan medios argentinos, los fanáticos de Atlanta United "se mueren por el regreso de un estilo de juego de ritmo alto y energía" como el que propone Heinze, con una filosofía de juego muy cercana a la de su mentor, Marcelo Bielsa.

 

 

Lo concreto es que, en estricto rigor, la búsqueda por un entrenador sigue y de manera oficial no se han entregado detalles al respecto, aunque se espera antes del 31 de diciembre que se dilucide la interrogante.