La Liga MX ha mejorado mucho en los últimos años. Los equipos le han dado más importancia a las fuerzas básicas y han logrado sacar a varios jóvenes futbolistas que lograron dar el salto a Europa. Por esto mismo, varios clubes del Viejo Continente cada vez ponen más la lupa en México.

 

En las últimas semanas trascendió que Galatasaray sigue de cerca los pasos de varios jugadores del futbol mexicano. ¿De quiénes se trata? De César Montes (Monterrey), Enner Valencia (Tigres) y Alan Mozo (Pumas).

Fatih Terim, entrenador de Galatasaray.

Fatih Terim, entrenador de Galatasaray.

Pero, ¿cómo es la situación de cada uno de dichos futbolistas? El defensor de Rayados también ha sido sondeado por Ajax, Valencia y Porto. Con el elenco regiomontano tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022; mientras que su cláusula de rescisión está tasada en 10 millones de dólares.

Por otra parte, Valencia parece haber llegado a un acuerdo para llegar gatis al elenco turco. El vínculo del delantero ecuatoriano con Tigres llagará al final a mediados de 2020, por lo que los Felinos no tendrán la chance de que les ingrese dinero.

 

 

Finalmente, en el caso de Mozo, su contrato con Pumas se terminará el 31 de diciembre de 2023. Su valor es de 3 millones de dólares. Sin embargo, en caso de que los universitarios no deseen venderlo, su cláusula de salida está tasada en 10 millones de dólares.