Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, sigue de cerca tanto lo que ocurre en la Liga MX como las actuaciones del Tri Sub 23 en el Preolímpico Concacaf, el cual goleó 4-1 a la República Dominicana en el Estadio Jalisco por la jornada 1 del certamen.

El goleador destacado de dicho en cuentro fue sin dudas Sebastián Córdova del Club América, a quien el Tata no dudó en llenar de elogios y enumerar las características que considera que lo transformarán en un jugador excepcional.

 

“Como siempre creo que, como todo el mundo dice, tiene las cualidades para ser un jugador de excepción. Parece que solo falta que se lo crea él. Notamos que ha incorporado el jugar a otro ritmo. Aparece mucho más en el área, hace valer sus cualidades técnicas, participa más en el juego, argumentó el estratega a TUDN.

Por su parte, el timonel argentino consideró cuáles son los futbolistas que ve listos para dar el gran salto a Europa, en donde no dudó en incorporar a Córdova, nombrar a JJ Macías, además de Jesús Gallardo, César Montes y Charly Rodríguez.

 

“Gallardo, Montes, Rodríguez, los tres. Creo que Seba (Córdova), sino está listo casi casi está. Macías puede que sí, todavía me gustaría verlo más con la camiseta de Chivas”, puntualizó.

Después de resaltar que muchas veces los jóvenes no deben apresurarse en llegar al Viejo Continente cuando aparecen propuestas, consideró que el futbol de elite mundial es representa un lugar desafiante y de privilegio para desarrollarse al que todos deben aspirar.

 

“Lo que sí creo que es importante y sobre todo para los jóvenes es poder acceder y llegar a jugar en los lugares de privilegio. No hablo de dinero, sino de amor propio y tratar de enfrentarse a ese tipo de desafíos de enfrentarse a los mejores, de camiseta muy pesada", opinó.

Y sentenció: "Una vez que estén formados, prefiero que terminen de formarse aquí, y que después sean considerados para irse.