Después de varios días de incertidumbre, todo indica que Jonathan Orozco partirá a Tijuana en búsqueda de nuevos desafíos y una considerable mejora económica en su contrato. Y es por eso que Santos Laguna inició una veloz campaña para encontrar a su sustituto antes de que se acerce el inicio del Apertura 2020.
Desde primeras instancias se pensó que el canterano Carlos Acevedo podía hacerse cargo de los tres palos de los Guerreros pero habría habido un cambio rotundo en esta situación. Y es que un elemento de Xolos ya está en Torreón para realizarse los chequeos médicos pertinentes y sumarse al equipo.
De acuerdo con la información de Daniel Velasco para TUDN, Gibrán Lajud llegó a la ciudad este domingo y reportará durante las primeras horas del lunes en el club para firmar su vínculo y decretar, de una vez por todas, el intercambio del que todos los medios de comunicación del norte vienen hablando hace días.
Es cierto que el arquero de 26 años nunca fue del gusto de Guillermo Almada pero, según notificó la misma fuente, la oferta económica fue tan tentadora para Santos Laguna en medio de la crisis que no hubo otra alternativa que aceptar y llevar a cabo el trueque entregando a una de sus figuras a cambio.
En caso de cerrarse la operación sin inconvenientes, Lajud se convertirá en el quinto refuerzo de los Guerreros para la siguiente temporada. Cabe recordar que Ismael Govea, Alberto Ocejo, Manuel Balda y Ronaldo Prieto ya reportaron en Torreón días atrás.