Giovani dos Santos aseguró que su objetivo principal es poder vestir nuevamente los colores de la selección de su país y además, contar con la posibilidad de jugar otro Mundial.  El actual delantero del América reiteró que mientras esté activo, intentará tener continuidad en su club y así regresar a la selección mexicana. 

En una llamada telefónica a través del programa "Vamos América", Giovani expresó: "Mientras esté activo, entrenando y jugando, el sueño de ir a la selección lo tiene cualquier futbolista. Quiero sumar minutos en el América, encontrar la mejor versión de mí y en un futuro, encantado de regresar a la selección". Señaló.

A sus 30 años de edad, el delantero mexicano debutó con la selección absoluta ante Panamá en Puebla. El 24 de junio de 2009, anotó dos goles a la selección de Venezuela en un encuentro amistoso, lo mismo ocurrió el 2 de junio de 2011 ante Nueva Zelanda. 

El 11 de junio de 2010, disputó su primer encuentro en un un Mundial ante Sudáfrica. Partido que terminó en empate (1-1). De igual manera, Giovani fue convocado para los Mundiales de 2014 y 2018. Y en esta oportunidad, espera tener buenos rendimientos y alejado de las lesiones que le permitan soñar con la Copa del Mundo Catar 2022.