Falta cada vez menos. El 10 de julio comenzará una nueva edición de la Copa Oro de la Concacaf, la cual promete ser emocionante como la de 2019. La misma cuenta con 13 participantes ya confirmados, mientras que los 3 restantes se definirán en la Fase Preliminar entre el 2 y 6 del mismo mes. La Selección Mexicana, por supuesto, parte como la clara favorita para defender el título y seguir estirando su hegemonía.

Grandísimos jugadores han disputado esta competencia a lo largo de la historia, pero pocos son los privilegiados en marcar una era o dejar su huella implantada. De hecho, cuando hablamos de la lista de futbolistas con más partidos en toda la historia del torneo, enormes figuras ni siquiera aparecen en el Top-10.

Landon Donovan, líder histórico de la tabla (JAM Media)

Landon Donovan, líder histórico de la tabla (JAM Media)

Top 10 de jugadores con más partidos en Copa Oro

Como no podía ser de otra manera, el líder de esta histórica tabla es Landon Donovan. El eterno 10 de la Selección de Estados Unidos disputó 34 partidos en la competencia en 6 ediciones distintas: ganó 4, fue Subcampeón en 1 y Tercer Lugar en 1. Además, también es el líder de la tabla histórica de goleadores (18 tantos).

Más atrás de él aparecen los panameños Gabriel Gómez (32) y Jaime Penedo (28), dos grandes referentes de dicho seleccionado. Con 25 apariciones tenemos a Clint Dempsey de Estados Unidos y Román Torres, también de Los Canaleros. Los únicos 2 que siguen en actividad son Gómez y Torres, pero no se espera que sean convocados para la Copa Oro 2021.

El que sí estará presente es Andrés Guardado, de la Selección Mexicana, quien aparece en sexta posición con 24 partidos. Si el Tri llega a la Final (o Tercer y Cuarto puesto) y él disputa todos los encuentros, tendrá la posibilidad de llegar a los 30 duelos y escalar 3 posiciones en la tabla histórica.

Andrés Guardado tendrá la posibilidad de escalar posiciones (JAM Media)

Andrés Guardado tendrá la posibilidad de escalar posiciones (JAM Media)

DaMarcus Beasley (Estados Unidos, 24), Kasey Keller (Estados Unidos, 23), Blas Pérez (Panamá, 21) y Luis Tejada (Panamá, 21) cierran el Top-10. Ninguno de ellos participará de esta nueva edición, por lo que no habrá movimiento en esta parte de la lista. A continuación, el detalle:

Pos. Jugador Partidos Copas jugadas Selección Nacional
Landon Donovan               34 6 Estados Unidos
Gabriel Gómez 32 7 Panamá
Jaime Penedo 28 6 Panamá
Clint Dempsey 25 5 Estados Unidos
Román Torres 25 7 Panamá
Andrés Guardado 24 5 México
DaMarcus Beasley 24 6 Estados Unidos
Kasey Keller 23 6 Estados Unidos
Blas Pérez 21 5 Panamá
10º Luis Tejada 21 5 Panamá