arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Billy Álvarez obtuvo una suspensión provisional a la orden de aprehensión.

Concacaf Liga MX

Guillermo Álvarez Cuevas ganó un amparo y le otorgaron una suspensión provicional de su orden de aprehensión

Guillermo Álvarez, expresidente de Cruz Azul, ganó un amparo que le otorga una suspensión provisional a la orden de aprehensión.

Bolavip

Billy Álvarez obtuvo una suspensión provisional a la orden de aprehensión.

Billy Álvarez obtuvo una suspensión provisional a la orden de aprehensión. (Foto: Jam Media.)

Hace algunas semanas, Guillermo Álvarez dejó de ser el presidente de Cruz Azul debido a todo lo sucedido: la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) emitió una ficha roja contra el expresidente del equipo de la Noria. La FGR lo acusa de que él y sus secuaces autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes a empresas que facturaban operaciones simuladas.

Sin embargo, desde un juzgado de la CDMX, han girado un amparo que le otorga una suspensión provisional de aprehensión al exdirectivo, por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

María Dolores Núñez Solorio es la jueza federal del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo y quien otorgó dicha medida, con el fin de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, hasta que se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión.

Billy Álvarez, Cruz Azul, Liga MX
Suspenden orden de aprehensión hacia Billy Álvarez: Jam Media.

De todas formas, cabe recordar que, tanto la orden de aprehensión ejecutada por el juez federal Iván Aarón Zeferín Hernández debido a lavado de dinero y delincuencia, como la ficha roja por parte de la Interpol de búsqueda y captura en 195 países, sigue en pie.

Tras estos delitos cometidos, Guillermo Álvarez Cuevas podría pasar entre 20 y 40 años tras las rejasVíctor Garcés, Miguel Borrell, Mario Sánchez y Ángel Junquera han sido los demás acusados, quienes pasarían entre 10 y 20 años en prisión.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail