Guillermo Ochoa reveló en una entrevista para Futbol Total un hecho que le podría haber cambiado la carrera: un equipo muy importante de la Serie A lo quiso fichar y al futbolista no lo dejaron negociar.

Esto tuvo lugar en el verano del 2018, cuando Nápoli se interesó por Memo. Para su mala fortuna el presidente del Standard Lieja, Bruno Venanzi, irrumpió las charlas entre las partes y no dejó salir al guardameta de la institución.

“Al final siempre estas oportunidades dependían de terceros, no estaban solamente en mis manos, sobre todo la del Nápoles. Después del Mundial de Rusia 2018 Nápoles había comprado un par de porteros, entonces se le lesiona un joven italiano, (Alex) Meret y es cuando Ancelotti había seguido de cerca a la Selección Mexicana. Estaba interesado en que yo fuera, ya había decidido”, señaló el arquero. 

Y añadió: “Habíamos tenido contacto con mi agente y las cosas podían avanzar. Yo estaba encantado de ir a este equipo. El presidente habló con mi agente, lo hizo viajar, estuvieron en contacto y al final el presidente del Standard fue el que no me dejó ir”.

"La prioridad era yo, pero no estaba en mis manos esa decisión y eso a veces en el futbol sucede, pero me deja tranquilo porque no quedó en mí, ni en mí capacidad y lo que podía aportar. Al contrario, se dieron cuenta y es una lástima”, subrayó Memo, consciente de su talento como profesional.