arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Carlos Peña

Concacaf Curiosidades

No más sueldos millonarios: 'Gullit' Peña gana en El Salvador menos del 6% de lo que cobraba en México

David Medrano reveló cuánto gana ahora Carlos el 'Gullit' Peña en el futbol de El Salvador, lo cual equivale a menos del 6% de los sueldos millonarios que cobraba al mes en Cruz Azul y Chivas. 

Bolavip

Carlos Peña

Carlos Peña (Foto: @CDeportivoFAS)

Después de no consolidarse como la figura del futbol mexicano que se esperaba, Carlos Peña se encuentra militando en la modesta Liga de El Salvador, a sus apenas 30 años, por lo que además del nivel futbolístico, también tuvo que sacrificar unos cuántos millones de pesos en su salario para poder continuar su carrera en las canchas.

Y es que el 'Gullit' Peña aceptó firmar con el Club Deportivo FAS de la Primera División del país centroamericano por un sueldo completamente alejado de los millones mensuales que cobraba en su mejor época en la Liga MX, con equipos como Cruz Azul y Chivas.

De acuerdo con información del periodista David Medrano, el 'Gullit' Peña es uno de los futbolistas mejor pagados en el futbol de El Salvador, sin embargo, su sueldo es apenas de poco más de 6 mil dólares por mes, aproximadamente 114 mil pesos mexicanos, una cifra muy baja comparada con lo que ganaba en México.

"El sueldo promedio en esa Liga ronda entre los  mil 500 y los 2 mil dólares. El caso del “Gullit” es extraordinario y cobra un poco más de 6 mil dólares ya que el gobierno colabora para que el FAS le pueda pagar al mediocampista", publicó el reconocido periodista en su columna del Diario Récord.

El millonario sueldo del 'Gullit' Peña en Cruz Azul

Hay que recordar que a su regreso a la Liga MX, en 2018, el mediocampista mexicano firmó el mejor contrato de su carrera al convertirse en jugador de Cruz Azul, donde recibía cerca de 110 mil dólares, equivalente a poco más de 2 millones de pesos mexicanos, al mes.

Es decir, que el también exjugador del León ahora recibe aproximadamente apenas el 5.45% de lo que ganaba como futbolista de La Máquina, pues su sueldo mensual actual es, por muy poco, superior a lo que el 'Gullit' percibía en La Noria tan solo en un día:  74 mil pesos.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail