Carlos Peña fue presentado de manera oficial como refuerzo de Guerreros de la Plata, club que milita en la Tercera División de futbol mexicano. "Queremos anunciar con mucha emoción y orgullo la incorporación de Carlos ‘el Gullit’ Peña a los entrenamientos de FC Guerreros de la Plata de la Liga TDP MX", apuntó la institución con mucho entusiasmo en las redes sociales.

Gullit, de esta manera, continúa marcando un bajón en su nivel futbolístico en la última etapa de su carrera. A sus 30 años, el mediapunta sólo entrenará con el plantel para aportar experiencia y vivencias. Cabe resaltar que la Liga TDP MX la juegan solamente los jugadores nacidos a partir del año 2000, por lo que el surgido en las Fuerzas Básicas de Pachuca no podrá participar del torneo.

Gullit Peña entrenando con el Tri en el Mundial 2014 (Getty Images)

Gullit Peña entrenando con el Tri en el Mundial 2014 (Getty Images)

"El bicampeón del futbol mexicano con Club León y mundialista con la Selección Nacional de México en Brasil 2014 formará parte del equipo para nutrir con su experiencia a todo nuestro plantel", expresa el comunicado de Guerreros de la Plata. 

La última experiencia de Carlos Peña como futbolista fue en la Liga de Balompié Mexicano, en donde pertenecía al Club Veracruzano de Futbol Tiburón pero el mismo desapareció. Sin institución a la que reportar, Gullit decidió integrarse a los entrenamientos de este equipo que juega en la ciudad de Pachuca.

Del Mundial a la Tercera División

Gullit Peña brilló en el León y obtuvo el bicampeonato de Liga MX en 2013/14, lo que provocó que Miguel Herrera lo lleve a la Copa del Mundo de Brasil 2014. El oriundo de Ciudad Victoria se dio el lujo de jugar 10 minutos en la victoria de la Selección Mexicana ante Croacia por 3-1 y, así, cumplir un gran sueño de jugar un Mundial. Luego, fichó por el Deportivo Guadalajara y generó muchísima expectativa, pero nunca pudo adaptarse al equipo y allí comenzó su lamentable decadencia.