El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, es investigado por lavado de dinero junto a su hermano José Alfredo, actual vicepresidente, y Víctor Manuel Garcés, quien supo ser vicepresidente de La Máquina y fue destituido del cargo recientemente.  

 

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda congeló las cuentas de los tres mencionados, ya que además de ser investigados por lavado de dinero, también son sospechosos de delincuencia organizada. 

Según el informe de Denisse Maerker en la edición nocturna en los Noticieros Televisa, la UIF investiga irregularidades por manejo de 1,200 millones de pesos en el extranjero, países como España y Estados Unidos. 

De acuerdo a las informaciones, los movimientos irregulares por lo que son investigados las tres personas ligadas a La Máquina, fueron en un lapso de siete años, entre el 2013 y el 2020. 

 

 

La situación puede ser claramente perjudicial para Cruz Azul si se comprueba que el lavado de dinero se efectuó en la institución, ya que de ser así podría enfrentar las más duras consecuencias por parte de la FIFA.