Toluca se prepara para enderezar su rumbo después de tres torneos decepcionantes en donde no logró calificar a la Liguilla. En busca de ese objetivo se reforzó con un jugador de categoría como Haret Ortega, canterano del América que llegó a préstamo por un año. El joven de 20 años habló por primera vez como jugador escarlata y destacó la grandeza del club con el que firmó. 

“Estoy muy contento de estar acá, como siempre voy a dar lo mejor de mi para la institución, me comprometo a dar el cien por ciento en cada entrenamiento y partido. Me gustan los retos, los cambios”, comenzó el defensor en declaraciones al sitio oficial de Los Diablos Rojos sobre la felicidad que le produjo este nuevo desafío. 

Además, el juvenil que jugó sólo cinco partidos en la primera de Las Águilas resaltó la importancia de su nuevo equipo: “Toluca es el tercero que más títulos tiene, es un grande por algo, se ha trabajado muy bien acá y estamos aquí para sumarle más a la institución”.

Acerca de la dificil situación que encontró, Ortega indicó que “hay que trabajar, no hay otro método", aseguró que el plantel debe "trabajar al cien por ciento, mejorar los detalles que hagan falta" y reconoció que la plantilla está ansiosa "por regresar a las canchas”.

El elemento de 190 cm oriundo de Iguala, debutó en la Liga MX el 24 de marzo de 2018 en el empate del América ante Tijuana por 2-2. Su trayectoria incluye un Mundial Sub-17 disputado con la Selección Mexicana en 2017.