El futbol mexicano lleva 87 días paralizado en los campos de juego, pero en los escritorios está más activo que nunca. Los directivos aprovecharon el parón para hacer cambios estructurales y prepararel duro futuro que deparará la pandemia por Coronavirus. En ese sentido, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó el regreso de la actividad y dio a conocer las fechas para las finales de la Copa MX.
“Aprovecho para informarles que la final de la Copa MX de esta temporada pendiente de 2019-2020 entre los clubes Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana se jugarán el 16 de septiembre la ida y el 23 de septiembre la vuelta”, afirmó el titular de la entidad en medio de una serie de anuncios con respecto al futbol mexicano.
De esta manera, entre los dos miércoles de septiembre saldrá el campeón de Copa. Los clubes tendrán 54 días de competencia antes de llegar a la gran definición tras el comienzo del Apertura 2020 el 24 de julio. El primer juego se llevará a cabo en la frontera, mientras que la revancha será en el estadio BBVA.
Monterrey ganó todos los partidos del Grupo 2 ante Leones Negros y Cafetaleros, mientras que eliminó a Celaya en los Octavos de Final, a Santos Laguna en los Cuartos de Final y a Juárez en las semifinales. El conjunto de Antonio Mohamed suma ocho victorias, un empate y una derrota en el certamen.
En tanto, Tijuana fue primero en el Grupo 5 con Mineros de Zacatecas y Querétaro, venció a San Luisen Octavos de Final, a Morelia en los Cuartos de Final y a Toluca en las semifinlales. El equipo comandado por Gustavo Quinteros acumula ocho victorias, una igualdad y una caída.