Todo parece indicar que Enrique Bonilla dejaría de ser el presidente de la Liga MX a partir del Verano del 2021. Bonilla asumió al cargo como autoridad máxima en 2015, siempre ha recibido críticas, pero los cambios positivos han sido grandes, también.

Sin embargo, parece que el ciclo de Enrique como presidente de la FMF ha llegado a su fin. Según comentó Fernando Cevallos, periodista de Unánimo Deportes, el actual directivo dejaría de pertenecer a la Liga MX.

 

"Liga Mx Mikel Arriola, quien fuera candidato del PRI a la jefatura de gobierno de CDMX, sería el sustituto de Enrique Bonilla en la presidencia de la Liga Mx a partir del verano del 2021", destacó.

El periodista, ya había anunciado en el día de ayer la posible salida de Bonilla, a través de su cuenta oficial de Twitter. "Liga Mx Se Va Enrique Bonilla... El Clausura 2021 será su último torneo como presidente, Ex candidato del PRI llega a tomar las riendas en su lugar".

Recordemos que durante la presidencia de Bonilla, se eliminaron los descensos, se creó la Liga de Expansión MX, y se hicieron muchas cosas más, que favorecieron al fútbol de México en la parte económica.

 

 

 

¿Quién es Mikel Arriola?

Arriola es un abogado, funcionario público y politólogo, licenciado en derecho en la Universidad Anáhuac del Norte y con 2 maestrías en Londres y Estados Unidos.

En 2018, fue candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional) a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

En 2016 fue el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tuvo un destacado labor, incluso premiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A su vez, también es jugador de cesta punta. En 1991 obtuvo una medalla de plata para México en el Campeonato Mundial Juvenil.