En el partido más emocionante de la jornada 16 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, América derrotó 3-1 a Tigres UANL en el Estadio Azteca y sacó boleto para los cuartos de final de la Fiesta Grande. Pero más allá del resultado, hubo una situación durante el encuentro que causó bronca entre los azulcremas.

En el comienzo del segundo tiempo, precisamente a los 55 minutos, Henry Martín quedó frente a Nahuel Guzmán y pinchó el balón por encima de su cuerpo anotando un verdadero golazo. Los elementos de las Águilas festejaron pero el VAR actuó silenciosamente y optó por anularlo: ¿No ingresó la pelota?

Tras varias repeticiones en la transmisión del partido, no hay imágenes claras que demuestren que estuvo bien invalidada la acción. Por eso, el propio delantero del conjunto de Coapa le dedicó unas palabras al arbitraje que esta noche en el Coloso de Santa Úrsula estuvo encabezado por Marco Antonio Ortíz Nava.

"No hay imagen contundente en donde se vea que esto no fue gol para cambiar la decisión que ya se había tomado... Maaaal", escribió Henry Martín en su cuenta personal de Twitter, dejando en evidencia a la tecnología y a los colegiados que actualmente imparten justicia en la Liga MX.

Cabe mencionar que, como sucede todas las semanas, Arturo Brizio suele dar explicaciones desde la FMF por cada una de las determinaciones arbitrales que se tomaron en la jornada. ¿Qué dirá al respecto?