Han pasado ya dos años desde que Ignacio Ambriz asumió la responsabilidad de ser el entrenador de León, tras un paso por Necaxa, y el balance de su trabajo ha sido más que positivo más allá que se la ha escapado la posibilidad de coronarse campeón de liga.

Claro que ese objetivo vuelve a estar en plena persecución en este torneo Guard1anes 2020 en que los Panzas Verdes acabarán como superíderes más allá del resultado que obtengan hoy cuando visiten a Toluca. La directiva está muy conforme con todo este trabajo y así lo manifestó el director deportivo Rodrigo Fernández.

 

"Ambriz está enfocado en este torneo y tiene contrato, aunque debo confesar que él nos comentó que tiene el deseo de ir a una selección y que si se presenta la oportunidad espera contar con nuestro respaldo y nosotros no se lo vamos a negar", expresó en diálogo con ESPN.

Y agregó: "Yo quiero que Nacho esté por mucho tiempo en el León, aunque nuestra labor es convencerlo para que se mantegna aquí, en este momento creo que tiene un proyecto importante y él está muy metido en esto, Nacho está enfocado en este torneo y en este campeonato, aunque su deseo de ir a una selección o dirigir en el extranjero, también está ahí presente y nosotros trataremos de apoyarlo".

Para Rodrigo Fernández, el mejor escenario que podría plantearse tanto para Ambriz como para León sería que tuviera la posibilidad de  aceptar esa oferta de un seleccionado o de un equipo europeo una vez finalizado el Torneo Guard1anes 2020 y con el título de campeón"Estamos muy enfocados todos en el equipo porque tenemos claro que nuestro principal objetivo debe ser llegar a la final y esta vez sí obtener un campeonato", concluyó.