Lo de Cruz Azul no se puede creer. Cuando parecía que se encaminaba a la segunda victoria del ciclo de Robert Siboldi, Juan Manuel Iturbe remató desde larga distancia y la colocó al ángulo. Finalmente, los Universitarios y La Máquina igualaron 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario, por la jornada 10 del Apertura 2019.

Tras un primer tiempo en el que habían tenido las chances más claras (la más importante, la de Pablo Aguilar que pegó en el poste), la visita se puso en ventaja a los pocos minutos de la segunda mitad con un gol de Jonathan Rodríguez.

Pumas insistió para empatar en lo que quedó del partido. Parecía que se apagaba, pero lo salvó Iturbe, quien ingresó desde el banco. Cuando el encuentro moría, el argentino remató desde larga distancia, con un efecto similar al de un centro, y la colgó en el ángulo: inatajable para Jesús Corona.

De esta manera, La Máquina lleva cinco partidos sin victorias en la Liga MX, mientras que Pumas dejó pasar una chance importante de meterse de lleno en la lucha por la Liguilla.