Después de la goleada sufrida en el Estadio Azteca, Pumas UNAM dio el gran golpe del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Contra todos los pronósticos y comentarios que planeaban e imaginaban una final entre León y Cruz Azul, los conducidos por Andrés Lillini le dieron la vuelta a la serie en el Olímpio Universitario.

Los del Pedregal fueron contundentes en la primera mitad. Con un doblete de Juan Ignacio Dinenno y un gol de Carlos González, se fueron al vestidor de CU con la certeza de que el milagro era posible. Ahí fue cuando, antes de la charla del entrenador, Juan Manuel Iturbe motivó a sus compañeros con una frase.

"Están todos cagad**, muchachos, no saben ni qué decir", gritó el centrocampista ofensivo nacionalizado paraguayo, arengando a colegas para salir a disputar la segunda mitad mentalizados con poder remontar la serie y meterse en la gran definición del futbol mexicano. Y la jugada no le salió nada mal...

El complemento fue más tranquilo pero Pumas UNAM dio el batacazo cerca del pitazo final. Después de un rebote en el borde del área, Juan Pablo Vigón quedó solo frente a Sebastián Jurado y remató sin problemas para decretar la victoria 4-0 en favor de los Universitarios.

Los jugadores del conjunto de CU creyeron en ellos mismos y callaron todas las críticas que recibieron desde el día que perdieron por goleada en el Coloso de Santa Úrsula. Ahora, se preparán para conseguir su octavo título de Liga MX ante León, el candidato y superlíder de la fase regular del Guard1anes 2020.