arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

García destrozó a Chivas y América por no prestar jugadores al Tri

Concacaf Selección México

Indignado: Luis García destrozó a Chivas y América por no prestar jugadores a la Selección Mexicana

Luis García, exjugador de la Selección Mexicana, no ocultó su descontento con clubes como Chivas y América por no ceder futbolistas al Tri.

Bolavip

García destrozó a Chivas y América por no prestar jugadores al Tri

García destrozó a Chivas y América por no prestar jugadores al Tri (Foto: Getty Images)

Como era de esperarse y como pasa habitualmente, se armó muchísima polémica con los convocados a la Selección Mexicana por Gerardo Martino para este microciclo. Al no ser fecha FIFA, el DT se vio obligado a elegir a todos jugadores de la Liga MX, algo que no es nada conveniente para algunos técnicos.

La base de la lista la forman Monterrey, el Deportivo Guadalajara y el América. Justamente estos dos últimos, siendo los dos equipos más importantes y con más peso en los medios de comunicación del país, son los que se han expresado en contra de prestar tantos elementos al Tri. Tanto Víctor Manuel Vucetich como Miguel Herrera no están a favor de esta situación y no lo han ocultado.

Gerardo Martino, ante la problemática de los clubes que no quieren ceder jugadores (Getty Images)

Los rumores indican que Chivas y Águilas sólo prestarían a 1 a la gira por Países Bajos: Gilberto Sepúlveda y Jorge Sánchez, en principio. El resto (Macías, Antuna, Vega, Beltrán, Córdova, Martín) se quedarían entrenando en sus equipos para darle prioridad al torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, de lo contraro no podrían estar presentes en la fecha 13. Esto no le cayó para nada bien a un exjugador de la Selección Mexicana: Luis García.

El actual comentarista lanzó en su Twitter: "Vergonzosa y retrógrada postura de ciertos clubes mexicanos al no prestar futbolistas a la Selección Nacional. Y luego nos preguntamos por qué somos incapaces de dar un paso hacia adelante. En fin...".

 

Cabe resaltar que el Tri disputará un amistoso en nuestro país ante Costa Rica mañana, y luego partirá hacia Países Bajos para jugar ante los locales el 7 de octubre y ante Argelia el 13 del mismo mes. La lista de los jugadores que protagonizarán el viaje a Europa se dará a conocer después del duelo ante los Ticos.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail