El pasado miércoles 16 de septiembre Gerardo Martino desveló la lista de 26 jugadores convocados al próximo microciclo de la Selección Mexicana. El 30 de este mes, el Tri recibirá a Costa Rica en el estadio Azteca en un amistoso que servirá de preparación para lo que vendrá más adelante: la etapa final de la Liga de Naciones Concacaf y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

La lista de futbolistas tenidos en cuenta para este encuentro encendió la polémica por distintos motivos. Uno de ellos fue la poca cantidad de representantes del León, para muchos el equipo que mejor juega al futbol en la Liga MX. José Iván Rodríguez fue el único elemento de la Fiera, y llamó la atención la ausencia de jugadores como Luis Montes o Rodolfo Cota.

El Chapito anunció su retiro de la Selección, mientras que el portero tendrá su oportunidad. Así es, fue convocado a último momento: "La Dirección General Deportiva informa que Rodolfo Cota, jugador del Club León, es convocado por Gerardo Martino a la Selección Nacional de México, para el microciclo del 19 al 23 de septiembre. El portero se incorporará a la concentración una vez termine su participación con su club en la Jornada 11".

¿A qué se debe su citación? Tal como reveló Rubén Rodríguez, Jonathan Orozco se bajó de la convocatoria y Cota lo reemplazará, manteniendo así 4 cancerberos en la lista. Se estimula que Spider es uno de los 14 jugadores de Tijuana que dio positivo de coronavirus, mientras que su compañero de equipo Mauro Lainez dio negativo y se incorporará a los entrenamientos del Tri.

De esta manera, la convocatoria será: 

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas), Hugo González (Monterrey) y Rodolfo Cota (León).

Defensas: Jesús Gallardo (Monterrey), Miguel Layún (Monterrey), César Montes (Monterrey), Carlos Salcedo (Tigres), Luis Rodríguez (Tigres), Johan Vásquez (Pumas), Luis Romo (Cruz Azul) y Gilberto Sepúlveda (Chivas).

Medios: Luis Chávez (Pachuca), Carlos Rodríguez (Monterrey), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Uriel Antuna (Chivas), José Iván Rodríguez (León), Sebastián Córdova (América) y Fernando Beltrán (Chivas).

Delanteros: José Juan Macías (Chivas), Henry Martín (América), Santiago Giménez (Cruz Azul), Mauro Lainez (Tijuana) y Alexis Vega (Chivas).