Jesús Tecatito Corona, actual jugador de Porto en Portugal, tuvo la oportunidad de fichar para el Barcelona, cuando éste se encontraba militando en Rayados de Monterrey. Sin embargo, el extremo no quiso jugar para uno de los mejores equipos del mundo por esta razón: el blaugrana le ofrecía formar parte de la filial.

“Descartó una oferta del Barcelona. Estaba en el Monterrey y le dije que había hablado con Zubizarreta, que era entonces el director deportivo del Barcelona. Era para jugar en el primer equipo en el filial, con Eusebio Sacristán, y luego ya daría pasos al primer equipo. Pero Jesús dijo que no, que prefería jugar en un primer equipo. Así que nos fuimos al Twente, de Holanda”, confesó su representante, Matías Bunge.

Además, confirmó que la cláusula de rescisión de Tecatito ha bajado de 50 a 30 millones de euros, debido a la pandemia del Covid-19. Por lo tanto, Sevilla y Julen Lopetegui ya saben cuánto deben pagar para hacerse con los servicios del mexicano, al que lo tiene como “su mayor debilidad”.

“El año pasado estuvimos hablando para tratar de que Corona fuera al Sevilla. Ya lo intentaron. El problema es que la cláusula en ese entonces era muy alta y fue imposible. Pero sí, hablamos. Hubo conversaciones. El Porto no quiso y dijo que no”, señaló.