Estaba todo acordado para viajar a Brasil. Sin embargo, el avión que se tomará Juan Manuel Iturbe tendrá destino europeo.

Gianluca Di Marzio, reconocido periodista italiano, informó que el futbolista naturalizado paraguayo tiene todo acordado para sumarse a las filas del Genoa. La operación será a préstamo, aunque tiene una obligación de compra de 4 millones de dólares si es que Iturbe cumple un cierto número de partidos jugados. El acuerdo podría cerrarse mañana mismo.

No será la primera vez del extremo en la Serie A. Previamente supo ponerse las playeras de Hellas Verona, Roma y Torino logrando un subcampeonato con la entidad capitalina. Además, en el viejo continente pasó por Porto y Bournemouth.

La actualidad del nacido en Argentina no es la mejor. Apenas registra 10 goles en 61 presentaciones en su paso por Pumas y, de hecho, Míchel González le informó en diciembre del año pasado que debía buscarse equipo de cara al 2020.

San Pablo había realizado una oferta formal de un préstamo sin cargo y opción de compra de 3 millones. No obstante, el deseo del futbolista de volver a tierras europeas inclinó la balanza.