En la jornada de ayer tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de dueños de la Liga MX con la intención de definir el futuro cercano del futbol mexicano. En la misma, se definió que el torneo Apertura 2020 comenzará el 24 de julio y el regreso a los entrenamientos se dará en los próximos días.

 

Esta noticia no pasó para nada desapercibida en los clubes, por supuesto. Además de ir preparándose con todos los protocolos sanitarios necesarios, los directivos de las instituciones deberán moverse rápido para concretar algún fichaje de cara a la próxima temporada.

En el caso de Cruz Azul, Jaime Ordiales, director deportivo, reveló que sólo buscarán "un par" de refuerzos. Cabe recordar que los Cementeros demostraron ser los mejores de la Liga MX en las 10 jornadas que se disputaron del torneo Clausura 2020, que finalmente se canceló.

 

 

"La realidad es que nuestro plantel es  bastante completo, de por sí ya teníamos buen equipo y ahora se integra (Milton) Caraglio, que no había tenido participación; (Yoshimar) Yotún que se resintió; el mismo (Igor) Lichnovsky que había jugado muy poquito. Sí, queremos hacer solo un par de movimientos, y no creo que tengamos ningún problema", admitió el empresario en TUDN. 

 

 

Esto suena bastante lógico teniendo en cuenta los resultados obtenidos por Robert Dante Siboldi en el último tiempo. Sin embargo, si sufre alguna salida importante no será nada raro que Cruz Azul busque reemplazarlo con un fichaje extra.