Luego de las investigaciones judiciales y orden de aprehensión contra Guillermo Billy Álvarez, el mandatario decidió renunciar a su puesto de director general de la Cooperativa La Cruz Azul. Sin embargo, el que es el director deportivo de los azules, Jaime Ordiales, reconoció que no dialoga con Billy hace una semana, además de admitir que desde la entidad no ha llegado nada formal respecto a la mencionada renuncia. 

En diálogo con ESPN, Ordiales se mostró expectante con que Álvarez se mantenga en el cargo una vez que se aclare la situación: “Desearía que esto se resolviera lo antes posible y pensar en que vuelva a estar en su calidad de presidente, que, para nosotros, mientras no tengamos otra instrucción, así sigue siendo”. 

“Me extrañó, te lo digo, yo conozco al licenciado desde hace muchísimos años, le tengo un gran respeto y creo que ha sido una pieza fundamental en el futbol mexicano, no nada más en la institución que es Cruz Azul”, reveló el director deportivo al enterarse de las investigaciones judiciales que vinculan al presidente. 

Jaime opinó de qué manera el equipo de futbol debe alejarse de lo sucedido extradeportivamente: “Para mí la palabra es abstraernos de esta situación, lo transmitimos como tal, tenemos una gran comunicación, estamos muy entrelazados e interactuando en todas las demás áreas para que caminen bien, pero sobre todas las cosas haciendo valer que nuestra responsabilidad es hacer bien nuestro trabajo”. 

Respecto a qué vinculación tiene con Billy en este momento, Ordiales fue claro: “Tengo ya una semana que no tengo contacto con el licenciado”, culminó. Cruz Azul es una Máquina en el campo de juego, pero una incógnita en la parte directiva.