Guillermo Álvarez Cuevas acaba de renunciar a su cargo como presidente de la Cooperativa La Cruz Azul y del equipo de fútbol, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) haya girado una orden de aprehensión en la última semana. 

 

Mediante una carta escrita por sus abogados, Billy dio su posición de los hechos y renunció al mando: “Por último es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de formar parte de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa”.

“Considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado su fin. En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de la 'Cooperativa de Cruz Azul'”, escribió Álvarez en la carta, dejando un puesto que ya estuvo en la cuerda floja en mayo de este año, cuando el directivo había sido investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada. 

Sobre su postura ante los socios y la cooperativa, escribió: “Por este medio desconozco cualquier legitimación que se pudiera atribuir a dicho órgano (Junta de Gobierno y Administración Provisional), puesto que las facultades de administración de nuestro Cooperativa las otorga única y exclusivamente la Asamblea General de Socios”. 

 

 

Lo que restará saber ahora y que, seguramente, se informará con el correr de las horas, es quién se hará cargo definitivamente. El que parece tener todas las fichas es Jaime Ordiales, director deportivo del club, como ya trascendió el último día. No obstante, no es una decisión final, sino temporal. Deberá ser ratificado en el puesto.