Luego de no haber visto acción en la última parte del 2020, tras finalizar su contrato con Lokomotiv de Rusia, el mediocampista peruano Jefferson Farfán estaría listo para dar un nuevo paso en su carrera: llegar a la Major League Soccer (MLS).

Si bien en las últimas semanas ha estado entrenando en dependencias de la selección de su país, donde jugó por última vez en octubre, en la doble tanda de juegos ante Paraguay y Brasil, no había certezas respecto de su futuro profesional, sin embargo, en redes sociales ha dado señales claras al respecto.

La noche de Año Nuevo, Farfán escribió en Instagram "Confía en la magia de los nuevos comienzos… vamos 2021" ataviado con una playera de los Chicago Bulls, para posteriormente dar la bienvenida a esta nueva etapa poniendo en inglés "Happy New Year"¿Coincidencia?

Jefferson Farfán, ¿a la MLS?
 

Las señales dadas por la Foquita en redes sociales apuntan a una cosa clara: el futuro del futbolista incaico estará en Chicago Fire, uno de los fundadores de la competición y que luce en su palmarés el título de 1998, además de cuatro copas US Open (1998, 2000, 2003 y 2006). 

Y la opción se agiganta, luego que según la prensa peruana fuera descartado como refuerzo en el Emelec de Ecuador, tomando en cuenta que Farfán pasó más de un año sin jugar por una lesión en su rodilla; de esta manera, sería el primer gran fichaje de la MLS para el 2021.

La experiencia internacional del ex jugador de Alianza Lima, consta de pasos por PSV Eindhoven, Schalke 04 y Lokomotiv en Europa, además del Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.