José María Basanta disputará su cuarto Mundial de Clubes con Rayados de Monterrey. Por eso, aunque hoy tenga poco (casi nulo) lugar en el equipo, sigue siendo un referente del plantel que conduce Antonio Mohamed.

Los jóvenes hoy se acercan y le consultan sobre su experiencia en el Mundialito, que este año se disputa en Qatar.  "Algunos preguntan cómo es. Y lo primero que les digo es que lo disfruten, que es un torneo que no se juega todos los años. Que no es fácil llegar y que lo vivan. La experiencia que ganas cuando juegas estos torneos es impresionante", expresó en una entrevista con el sitio oficial de FIFA.

El argentino disputó los Mundiales de Japón 2011 (5° puesto), Japón 2012 (3°, su único podio), Marruecos 2013 (5°) y ahora afrontará el de Qatar. "Estoy contento. Muy feliz de poder volver a un Mundial de Clubes, un torneo en el cual la organización es comparable a nivel internacional con un Mundial. Estuve en Brasil (2014), así que todo es muy parecido", afirmó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Trabajo al ��! #ClubWC . . . #ArribaElMonterrey ��⚪️

Una publicación compartida de Rayados (@rayados) el

Basanta sabe que no será nada fácil esta competencia, por eso transmite cautela en sus declaraciones: "El objetivo es adaptarnos lo más rápido posible al horario y al clima para poder dar lo mejor. Después, si lo logramos, seguramente vamos a hacer un gran partido y vamos a poder avanzar, aunque no es nada fácil el primer partido. Todos son equipos muy complicados y hay que ir paso a paso. Después de eso tenemos tiempo para pensar en el Liverpool, el sueño de todos".

"Por ahí no viviré más un Mundial de Clubes. Una gran actuación acá podría ser un buen principio del final de mi carrera. Ojalá pudiera llegar lejos, porque podría ser uno de los últimos partidos en la cancha...", sentenció el argentino.