No deja de ser llamativo que el entrenador portugués Jose Mourinho manifestara en una Convención de Entrenadores en Estados Unidos que es un seguidor de la Major League Soccer (MLS) y que los scouts del fútbol europeo tienen sus ojos en varios jugadores de esta liga, y uno de ellos en especial lo quiere para su equipo, Tottenham Hotspur.

Así lo dieron a conocer medios ingleses como Daily Mirror y The Sunday People, quienes aseguran que la escuadra de Londres está interesada en contratar a uno de jóvenes valores destacados de la liga estadounidense, como es el defensor de ascendencia mexicana Julián Araujo, hoy en Los Angeles Galaxy.

Ambas publicaciones aseguran que los Spurs ofrecieron a la franquicia de California poco más de $6.8 millones de dólares por el pase del lateral derecho de 19 años, actualmente citado por la selección de Estados Unidos para el proceso de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mourinho y Tottenham van por Julián Araujo
 

Sin embargo, el cuadro londinense no es el único interesado en contar con los servicios de Araujo en este mercado de invierno, ya que su nombre ha sido sondeado por dos de los cuadros grandes del Viejo Continente, como son Manchester United y Juventus.

Sin embargo, desde LA Galaxy han negado categóricamente que llegasen a un acuerdo con Tottenham por su pase, aunque los rumores son muy fuertes respecto del futuro del defensor, que podría tomar el mismo camino de compañeros suyos como Sergiño Dest, hoy en el Barcelona español.

Nacido en Lompoc, California, Araujo sumó su segunda temporada en el cuadro galáctico, la primera como titular indiscutido, donde anotó un gol y realizó dos asistencias.