Los resultados de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección de México fueron irregulares: mientras ganó las Eliminatorias de Concacaf, no pudo llegar al quinto partido de la Copa América ni del Mundial de Rusia. Como cualquier seleccionador, recibió críticas y elogios. Sobre los cuestionamientos se expresó en una entrevista a TUDN y reconoció lo difícil de soportarlos.
ver también
“Chicharito no se puede sentar en la mesa de Hugo Sánchez”, Luis García
"Un país donde general e históricamente van muchos extranjeros, llegar un colombiano a dirigir la selección fue algo difícil de gestionar para muchos”, explicó el actual DT de Atlético Nacional de Medellín al ser el primer entrenador colombiano en la historia del Tri cuando fue elegido en 2015.
Osorio reveló que las opiniones sobre su gestión fue un aspecto que hizo más arduo su trabajo en México: “Las críticas extremas fueron una tarea titánica, las soportamos siempre pensando que íbamos a tener la oportunidad de competir en un Mundial. Hoy me llena de orgullo saber que tengo muy buena relación con jugadores que actualmente están en la Selección Mexicana y valoran lo que hicimos”.
El técnico rememoró una de las críticas más comunes, pero también valoró su paso como seleccionador mexicano. “Recuerdo cómo se criticó reubicar a Jesús Gallardo, entre otros cambios en el planteamiento. Ahora es muy fácil aceptarlo, pero en ese momento la crítica fue inevitable. Fue una experiencia inigualable y extraordinaria poder haber ido a un Mundial con México", narró.
Encuesta¿Cómo calificas la etapa de Juan Carlos Osorio en México?
¿Cómo calificas la etapa de Juan Carlos Osorio en México?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por último, destacó que la Liga MX es "poderosa, muy bien asistida, presentada y promovida". Además resaltó el ambiente que rodeo a cada partido: "Tiene una gran ventaja y es que la gente todavía puede ir al futbol, a un clásico, vestida de la camiseta que quiera".