Es conocida la historia de José Antonio García, jugador formado en Pumas, que sufrió 4 operaciones en 22 meses y que le reclama al club que le reconozca los gastos que tuvo que pagar la rehabilitación. Debido a esto, en el día de hoy recibió el apoyo de varios colegas de la Liga MX cuando apareció el #JusticiaporToñoGarcia que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales comenzó a difundir. 

La repercusión en las redes sociales comenzó con una publicación de la AMF Pro quienes tuitearon que apoyan al exelemento del Auriazul. "Apoyamos a Toño García en el delicado tema de salud que enfrenta y que le ha impedido continuar su carrera; lamentablemente no ha tenido una respuesta clara del Club y tomó la decisión de acudir al #TAS", expresó la AMF en Twitter. 

 

A partir de esto diferentes elementos de la Liga MX comenzaron a pedir justicia por García con diferentes posteos. Uno de ellos fue Oribe Peralta, de Chivas, que dijo "Ánimo Toño García estamos contigo". 

Otros que se sumaron al apoyo fueron Hugo Ayala, de Tigres, Oswaldo Alanís, de San  Jose Earthquakes, entre otros como Antonio Briseño que dijo “¡José Antonio García estamos contigo hermano!" expresó el twitter. 

Cabe recordar que Toño llevó su situación a los tribunales del TAS ente que le terminó aceptando la demanda que presentó. Es más, comentó que en la próxima entrega ante la institución internacional él iba a dar a conocer los alegatos que le daban el club.