Javier Hernández estuvo sólo cuatro meses en el Sevilla de España. En ese tiempo, el ahora jugador de Los Ángeles Galaxy jugó apenas 12 partidos y convirtió tres goles. Ante la falta de minutos y la jugosa oferta que recibió desde Estados Unidos, el atacante decidió dejar Europa después de diez años. Sobre las pocas oportunidades que tuvo Chicharito en el futbol español se expresó el entrenador del equipo, Julen Lopetegui, en declaraciones a TUDN. 

"Hoy yo creo que en el futbol hay demasiada prisa, las cosas se cuecen a fuego lento y las temporadas son muy largas, seguro en tres meses no ves cosas que podrías en seis o siete", indicó acerca del poco tiempo que estuvo el máximo goleador de la Selección mexicana. 

"El 9 debe competir, esperar. A veces juegas, a veces no, asumir esa responsabilidad y no bajar los brazos", explicó sobre las chances que tuvo Chicharo. Para Lopetegui, con el correr de la temporada se vería al mejor Hernández. 

Por otro lado, destacó al mexicano como profesional: "Ha tenido un comportamiento muy bueno aquí, los meses que ha estado ha intentado ayudarnos, de hecho nos ha ayudado en muchos partidos y nos hubiera seguido ayudando, pero al final él decidió irse". 

El ex técnico del Real Madrid, aclaró que fue el ex Chivas el que tomó la decisión de irse. "Agradecerle su esfuerzo, su actitud, es un gran chaval, gran profesional", agregó. 

Por último, Lopetegui dejó unas palabras para la Liga MX: "Creo que es una liga magnifica, con muy buenos jugadores, cada vez más recursos, apasionante y estadios llenos"