Luego de 5 años defendiendo la playera de Tigres UANL y 4 títulos de Liga MX bajo la manga, Jürgen Damm decidió abandonar la institución Regiomontana para probar suerte en la Major League Soccer. Allí fichó por Atlanta United, equipo que pelea constantemente los primeros puestos del certamen local y disputa la Concachampions.

En los últimos años, la MLS se ha caracterizado por tentar a futbolistas del torneo mexicano para que emigren a Estados Unidos y enriquezcan su liga. Uno de ellos, por ejemplo, fue André-Pierre Gignac, quien fue buscado por el FC Dallas en abril de este año pero el francés optó por seguir ligado a los Felinos de Monterrey.

Damm, su excompañero en Tigres, dialogó con Marca Claro y no esquivó la pregunta que todos nos hacemos: ¿el francés terminará su carrera en México o hará sus últimos años en la MLS? El extremo dio su versión y, de alguna manera, le llevó paciencia a la Incomparable que quiere seguir disfrutando del Comandante.

"Creo que Gignac ya se queda en Tigres, más que nada por la edad, ya tiene 34 años. Firmó una extensión de dos o tres años y llegaría a 37 años. Yo creo que se va a retirar en Tigres. Creo que sería muy padre verlo acá, es un gran goleador y un gran ser humano y como persona lo admiro y lo respeto mucho", apuntó Jürgen. 

 

 

Más adelante, reveló que quiere convencer a algunos de sus excompañeros de emigrar al futbol estadounidense: "Estoy en contacto mucho con (Carlos) Salcedo, es un gran amigo mío de Tigres y de la selección, con (Javier) Aquino, con la mayoría de ellos. Nos conectamos a través de las redes sociales y sí, me preguntan cómo es y les comento que es espectacular. El estilo de vida, el tipo de fútbol, que todo es muy padre y ojalá que algún día la puedan conocer".