La Tercera División de México cuenta con 200 equipos y, entre cuerpo técnico y jugadores, registran cerca de cinco mil profesionales, todos ahora en sus casas por la pandemia del Coronavirus. La mayoría de los clubes están sacando los ahorros, porque no hay un fondo de contingencia.  Cuentan directivos de esa división, que prefirieron guardar el anonimato. 

              

El último comunicado que recibieron fue el 27 de marzo del 2020 y explica que posiblemente podrían regresar a los entrenamientos el 13 de abril, pero esto fue antes de que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informara que la emergencia por el virus se alargaba hasta el 30 del siguiente mes.

Actualmente cada club tiene que pagar 80 mil pesos, aproximadamente, al inicio del torneo, entre cuota de inscripción y 3,100 por cada afiliado al equipo, para que sólo tengan acceso a dos juntas de dueños al año, una ordinario y otra extraordinaria, y hasta ahora no les han planteado los escenarios posibles para la reanudación del torneo.

                            

Las económicas se están viendo afectadas por esta pandemia ya que la mayoría de las empresas o negocios no están produciendo debido a la inactividad mientras se cumple el aislamiento social obligatorio como medida de prevención para evitar que este virus se expanda. Mientras tanto, habrá que seguir esperando para conocer una solución al Covid-19.