Es el tema de la semana, sin lugar a dudas. Es que el Corona-Gate ha tomado cada vez más relevancia y parece que traerá consecuencias para el futuro.

Alguien que sabe de los entretejidos que existen en la Selección Mexicana es Ricardo La Volpe, quien hoy comanda los destinos de Toluca.

El Bigotón dio una entrevista en Televisa Deportes y explicó cuál es su parecer con respecto a lo que afecta al Tata y a Jesús Corona tras negarse a venir a la convocatoria.

“Nunca tuve a un jugador que pidiera no ser convocado. Creo que lo máximo para un jugador es representar a su Selección. Yo lo viví. No entiendo que un jugador no quiera ir a su Selección" comenzó comentando el entrenador de los Diablos Rojos.

Además, añadió su parecer sobre el proceder del Tecatito, e intentó hacer entender que nadie es imprescindible: "Me sorprendió lo de Corona, o está mal con sus amigos, o está mal orientado, pero si Martino lo cree un jugador importante, tendrá que hacer algo. El mundo busca ese tipo de jugadores. Para mí es un jugador importante, que es diferente de ser indispensable, habrá que hablar con él y ubicarlo”.

Y luego, le dio un consejo para lidiar con esta situación: "Tendrá que viajar. Bilardo viajaba hacia donde estaban sus jugadores importantes, hablaba, los llevaba a la cancha y, mano a mano con su jugador, le decía qué es lo que quería".