Ayer, ante Canadá, el seleccionado mexicano dio otra prueba de solvencia para afrontar una competición en la que siempre es, junto a Estados Unidos, uno de los máximos favoritos al título.

Derrotó 3-1 al rival más complicado que le deparó su grupo, casi sin despeinarse, y el domingo cerrará con Martinica buscando finalizar la zona con puntaje ideal.

En la portería estuvo Memo Ochoa, reconocido de manera unánime en México y la región como un gran atajador. Lo que pocos notaron, sin embargo, es que el portero cumplió también a la perfección con otro rubro en el que muchos le achacan falencias.

El periodista Billy Escobar, director editorial de Pressport, destacó el juego con los pies de Ochoa ante Canadá. Demostró, a través de un gráfico, que dio todos sus pases a destinos, repartiendo juego desde el arco a todos los sectores del campo.

Virtud, esto también, del trabajo de Gerardo Martino, quien ya había dado pruebas en su paso por la Selección Argentina y Barcelona de su preferencia de un portero que salga jugando con los pies. Y si no lo tiene, lo inventa.