La ciudad de Mazatlán tiene el orgullo de poder contar con el estadio más nuevo de todo México, que resulta también uno de los más bonitos de todo el país. Con una capacidad para 25.000 personas sentadas, ha llamado la atención de la Liga MX, al punto que fue fundamental para el comienzo de una nueva era: Mazatlán FC. 

El Kraken, así es apodado el mismo, promete tener noches de gloria, como su propio nombre ficticio lo indica, ya que proviene de la “colosal criatura marina de la mitología escandinava descrita como un tipo de pulpo o calamar gigante”. Sin embargo, a poco de la inauguración oficial, ya tiene un competidor en otro país. 

En los deportes norteamericanos se utiliza el modelo de aquel país, donde una de las características es la máxima explotación de los recursos, donde las franquicias de los distintos deportes tienen lugares definidos. Seattle, por ejemplo, es una ciudad que ya tenía de antemano conjuntos de NFL, MLS y, ahora, NHL. 

Lo llamativo de la cuestión, es que el nuevo equipo tendrá como nombre Seattle Kraken, justamente por la criatura mítica. El razonamiento indica que la misma se creía que habitaba en el estrecho de Puget, donde se encuentra ubicada la ciudad. ¿Tendrá algo que ver con Mazatlán FC de México? 

Lo cierto es que la competencia o la vinculación comenzó una vez que el equipo de hockey sobre hielo hizo la presentación oficial del nombre, logo y uniformes. Quizás, ambos equipos marquen alianzas en el futuro.